Objetivo, Visión, Misión, Valores

Objetivo:

Que la OMS reconozca y difunda la Medicina Integrativa como una práctica formal y común en el mundo, ayudando a que esté al alcance de cualquier ser vivo.

Misión:

Regular, promover y difundir la práctica adecuada de los diferentes tipos de Medicina Integrativa a través de tecnología, así como fomentar el uso de la medicina sin efectos nocivos.

Visión:

Somos una Asociación con sedes a nivel mundial, que trabaja como enlace entre  Universidades, Entidades Gubernamentales y todo aquel profesional de la Medicina Integrativa interesado en el bienestar de los seres vivos.

Organizamos y difundimos planes de estudio para el aprendizaje formal y la profesionalización de los estudiosos de la biofísica y la Biorresonancia.

Valores:

  • Integridad.- Es la cualidad por la que una persona se determina con rectitud a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia consigo mismo y con los demás.
  • Respeto.- es actuar o dejar de actuar, valorando los derechos, condición y circunstancias, tratando de no dañar, ni dejar de beneficiarse a sí mismo o a los demás.
  • Responsabilidad.- es tomar o aceptar decisiones y asumir el resultado de ellas, lo mismo de sus actos no intencionados, buscando el bien común y procurando que otras personas hagan lo mismo.
  • Perseverancia.- es llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar lo decidido, aunque disminuya la motivación, o surjan problemas internos o externos.
  • Generosidad.- es actuar con los otros en forma desinteresada y alegre, teniendo en cuenta el bien del otro, aunque cueste un esfuerzo.
  • Educación: colabora positivamente en la construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiéndole alcanzar a través de las propias capacidades, su desarrollo integral. El ciclo de enseñar y el aprender, dura toda la vida.
  • Optimismo.- es confiar equilibradamente en las posibilidades y ayuda que otros puedan aportar; confiar en los demás. En cualquier situación distinguir lo positivo en si y las posibilidades de mejorar, que existen como las opciones y obstáculos que se oponen a esta mejora, afrontándolos con fortaleza y alegría.