Quienes somos

Somos un compacto grupo de asociados, que avanza con pasos firmes hacia la consecución de sus objetivos, en la actualidad contamos en la parte de normatividad interna con estatutos, Código de Ética novedoso y vanguardista, reglamentación diversa dentro de las que destacan las relativas a la Norma de Actualización Académica, encaminada a ordenar y evaluar la calidad y la capacitación cada vez mayor del Profesional, Usuario y estudiante de la Biofísica aplicada.

Tenemos Representación ante instancias de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Instituciones Culturales y de organizaciones ciudadanas en general, nuestra voz es escuchada y atendida.

Atendemos requerimientos de nuestros agremiados a la altura de las circunstancias, los capacitamos los orientamos y los defendemos, hacemos trascender a la Profesión.

Nos percatamos del avance veloz de la comunicación, de la cibernética y de todo cuanto se relaciona y acelera nuestra acción.

Por lo que se refiere a las normas que rigen nuestra conducta Profesional estamos convencidos que los avances irán imponiendo un ritmo cada vez más unificador, cada vez más rompiendo nichos de dominio al servicio de unos cuantos, así, dentro de poco estamos seguros, tendremos Principios de Ética Profesional y Normas de Conducta General para la profesión y los usuarios cuya aplicación sea universal, en esa tarea, estaremos presentes.

Contaremos con la edición periódica de la revista “Calidad de Vida”, con contenido que atiende los requerimientos de los asociados y de todo lector, con oportunidad y calidad.

Atendemos las necesidades y orientamos a los estudiantes y pasantes de la profesión en el cumplimiento del Servicio Social.

…somos una buena ocpión.

¿Que áreas son de nuestro interés?

BIORRESONANCIA

Es un método Alternativo Comprobable de diagnóstico y tratamiento de enfermedades y desequilibrios en la salud de los seres vivos, considerado por la Ciencia  Médica como Medicina Integrativa.

Según sus proponentes, cada enfermedad está asociada a un desequilibrio biofísico- energético y el tratamiento consistiría  en restablecer este equilibrio. Como muchas terapias Integrativas, aborda el concepto de enfermedad desde un punto de vista holístico.

La Biorresonancia como terapia fue inventada desde hace siglos, pero es desde 1977 que se da a conocer su práctica a  través de aparatos comercializados bajo numerosas marcas y nombres según su descubridor o aplicación.

Todo esto parte desde el punto de vista de que todo en la materia viva produce corrientes eléctricas y emite ondas electromagnéticas propias. La máquina o el dispositivo seleccionado para tal fin, registra esas ondas y corrientes, lo que serviría para diagnosticar la causa del desequilibrio.

Existen muchas formas de tratamiento desde los basados en la metafísica hasta los sustentados en la física cuántica y su principal beneficio es que no generan efectos secundarios indeseables en los seres vivos.

La Biofísica

Es una sub-disciplina de la Biología que estudia los principios físicos subyacentes a todos los procesos de los sistemas vivientes.

RAMAS DE LA BIOFÍSICA

Las ramas de la biofísica son las siguientes:

Biomecánica: Estudia la mecánica del movimiento en los seres vivientes; por ejemplo, la locomoción, el vuelo, la natación, el equilibrio anatómico, la mecánica de los fluidos corporales, la fabricación de prótesis móviles, etc.

Bioelectricidad: Estudia los procesos electromagnéticos y electroquímicos que ocurren en los organismos vivientes así como también los efectos de los procesos electromagnéticos abióticos sobre los seres vivientes; por ejemplo, la transmisión de los impulsos neuroeléctricos, el intercambio iónico a través de las biomembranas, la generación biológica de electricidad (anguilas, rayas, etc.), la aplicación de la electrónica en biomedicina, etc.

Bioenergética (termodinámicabiológica): Se dedica al estudio de las transformaciones de la energía que ocurren en los sistemas vivientes; por ejemplo, la captura de energía por los biosistemas, la transferencia de energía desde y hacia el entorno del biosistema, el almacenamiento de energía en la célula, etc.

Bioacústica: Investiga y aplica la transmisión, captación y emisión de ondas sonoras por los biosistemas.

Biofotónica: Estudia las interacciones de los biosistemas con los fotones; por ejemplo, la visión, la fotosíntesis, etc.

Radiobiología: Estudia los efectos biológicos de la radiación ionizante y la no ionizante y sus aplicaciones en las técnicas biológicas de campo y de laboratorio.