Curso de Biofísica y Biorresonancia

 INVITACIÓN

 

Nos complace invitarles a los cursos de formación que realizamos con regularidad desde España para certificarse según sus metas y bases de formación, en Biorresonancia, avalados por la Universidad Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina desde el Programa Philippus.

 

Con mucho esfuerzo hemos conseguido este aval de titulaciones propias de la Universidad, que apuesta claramente por la medicina Integrativa en España.

 

Les invitamos a inscribirse en este curso 2012 – 2013 que consta de los módulos formativos que se detallan en la siguiente página. En total 15 módulos de 5 horas de duración por cada módulo. Mismos que aunque ya comenzaron, no afecta el que se incorporen en cada módulo nuevos estudiantes, ya que cada uno terminara al estudiar los 15 módulos según sean presentados.

 

La plataforma de Formación www.redsophos.com y la empresa Gestión Integral de Terapaias Naturales S.L. es la encargada de la realización de estos cursos, con la colaboración como profesora de Rosa Gutierrez especialista en el uso del software del SCIO (versión Clasp 32.64 en castellano) y Licenciada en Medicina Tradicional China, también investigadora de terapia vibracional y frecuencias.

 

Así mismo, estos estudios quedaran avalados por la Asociación Internacional de Biofísica y Biorresonancia  A.C., precedida por la Dra. Martha Gabriela Sosa Dávila de México. www.asociacionaibb.com

 

Estaremos encantados de formar un grupo específico para Latino América que por los horarios deben ser adecuados a sus zonas horarias y se pretende programarlos el último sábado de cada mes en horario d 9 a.m. a 2 p.m.

 

En espera sea de vuestro agrado, atentamente.

 

Rosa Gutierrez

Manuel Ripolles Ferrer

 

 

 

FORMACIÓN DIRIGIDA A

Profesionales de la salud con conocimientos previos en Biorresonancia:

  • Médicos
  • Licenciados en Farmacia.
  • Diplomados en Nutrición Humana.
  • Diplomados en Enfermería
  • Diplomados en Fiioterapia
  • Terapeutas
  • Naturópatas.
  • Acupuntores.
  • Homeopatas.
  • Kinesiólogos
  • Shiatsupractores
  • Técnicas manuales.
  • Etc…

 

OBJETIVOS

 

El cuerpo humano funciona como una máquina bioeléctrica polarizada con actividad electromagnética en constante fluctuación y cambio, que se ve afectada por todo lo que nos ocurre en nuestra vida cotidiana: aspectos emocionales, nutricionales, contaminación química y electromagnética de nuestro entorno, etc.  Todo ello altera nuestros campos eléctricos y electromagnéticos, con ello ese estado de equilibrio y bienestar que constituyen la verdadera salud.

 

Con las técnicas de Biorresonancia el terapeuta puede acercarse al organismo desde la óptica energética y comunicarse con sus frecuencias para rectificarlas y equilibrarlas, por lo que el uso adecuado de esta terapia puede ayudar en gran medida a la prevención y tratamiento de muchas dolencias, como lo demuestran las evidencias aportadas por el creciente uso de estas técnicas. No obstante, es esencial que la Biorresonancia sea manejada por profesionales adecuadamente formados, tanto en las bases de la salud como en las técnicas propias de esta terapia, que cuenten con los conocimientos y destrezas requeridas.

 

Este programa de formación, con estructura modular para facilitar suseguimiento, está enfocado a proporcionar los conocimientos necesarios sobre la aplicación de las técnicas de Biorresonancia en diversos ámbitos del cuidado de la salud.

 

 

 

MODALIDAD- DURACION- HORARIOS

 

La formación se desarrolla mediante la más moderna metodología telemática, por lo que el Alumno asiste en modo virtual a través del aula virtual de formación de la plataforma PHILIPPUS, interactuando en directo con el software y la profesora.

 

Este programa se compone de 11 módulos independientes (el alumno puede elegir cuáles cursa), desarrollados con periodicidad mensual, en sábado, de 09:00h a 14:00 horas, entre septiembre de 2012 y julio de 2013.

 

 

Para la definición de los créditos de las formaciones Philippus – R.C.U., se asume el criterio fijado por el Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia) para las enseñanzas oficiales. Un crédito equivale a 25 horas de esfuerzo del alumno entre clases presenciales, Campus Virtual, trabajos personales, trabajos en grupo, preparación personal y estudio tutelado con los profesores.

 

FECHAS: Por confirmar para Latino América

– 15-09-2012                          – 20-10-2012

– 17-11-2012                          – 15-12-2012

– 19-01-2013                          – 16-02-2013

– 16-03-2013                          – 13-04-2013

– 18-05-2013                          – 15-06-2013

– 13-07-2012         

ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE

 

Se trata de formación de nivel universitario, acreditada como tal a través del Programa Philippus del Real Centro Universitario (RCU), que es centro de referencia internacional en la enseñanza de terapias naturales en el marco de la sanidad integrativa

 

Los alumnos que sigan el programa, recibirán una certificación universitaria detallando los módulos cursados y los créditos ECTS que han obtenido (0,5 ECTS por módulo). Aquellos que además de cursar todos los módulos realicen una labor de investigación y un memorando final, obtendrán 7 ECTS.

 

Los ECTS pueden ser convalidables a efectos de otras formaciones universitarias (*) y también tienen valor a otros muchos efectos: formación continua, desarrollo profesional, estudios en el extranjero, etc.

(*) En el marco actual de Enseñanzas Superiores, la decisión de convalidar o no los créditos corresponde al centro universitario al que se le solicita.

 

CONTENIDOS DEL CURSO:

 

1 -Infecciones urinarias

 

2- Terapias de Rejuvenecimiento y efectos en la salud y las emociones.

Terapias cosméticas, faciales y corporales. Análisis oriental de cara y su utilización en la exploración en posibles riesgos e interferencias sobre órganos vitales y repercusión emocional. Electro Reflexología Facial y efectos en la recuperación de la SALUD.

 

3- Sistema nervioso

 

4- Sistema inmunológico

 

5- Aparato reproductor

 

6- Sistema cardiovascular/ circulatorio

 

7- Sistema respiratorio

 

8- Aparato digestivo

 

9- Sistema hormonal /endocrino

 

10- Aparato osteomuscular-locomotor

 

11- Sistema linfático

 

4 MÓDULOS BÁSICOS

 

12- Introducción al programa Clasp32

13- Demografía

14- Calibración. Ley de OHMS (Voltaje= Amperaje x Resistencia)

15 – Matriz Principal

 

 

PROFESORADO

 

Rosa Gutierrez.

Acupuntora con más de 20 años de experiencia, terapeuta de sistemas energéticos y vibracionales e investigadora de los campos electromagnéticos de los cuerpos.
Instructora y master quantum de sistemas de Biorresonancia y
Biofeedback QXCI/SCIO.

Experta en técnica Su Jok y terapia auricular del maestro Park Jae Woo

 

(El profesorado forma parte del claustro de colaboradores y cuenta con la venia docendi del R.C.U

Descarga en PDF