Requisitos para ser socio de la AIBB

Para ser asociado activo de esta A.C., en términos de sus estatutos, debe:

– Enviar la solicitud al Comité de Evaluación, completamente llenada y firmada.

– Adjuntar currículo vite con fotografía.

– Adjuntar en el icono correspondiente (este icono debe permitir al asociado adjuntar los escaneos de sus documentos) o enviar por correo postal, copias de los documentos que acrediten su currículo.

– En el caso de tratarse de empresas o clínicas, adjuntar copia del Registro ante la oficina de impuestos que le corresponda, copia de los estatutos que lo constituyen como empresa o persona moral.

– Cubrir las cuotas anuales y extraordinarias que fije el Consejo Directivo.

– Los Socios Certificados deberán refrendar cada año su certificación.

– Dar cumplimiento al reglamento de Actualización Académica, con el       puntaje requerido.

Socios Activos sin reconocimiento:
– 25 créditos de los cuales el:
50% son obligatorios en la AIBB y el otro 50% externos con Capacitadoras Reconocidas

Socios Certificados:
– 50 créditos de los cuales el:

*Un socio Certificado es aquel que ha sido evaluado y avalado por la Comisión de Certificación en las practicas que a esta AIBB compete, otorgándole  un documento foliado y registrado que podrá exhibir en su oficina y que lo reconoce como miembro activo y confiable para otorgar el servicio al que se dedique.

*Para la definición de los créditos a cumplir se asume el criterio fijado por el Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia) para las enseñanzas oficiales. Un crédito equivale a 25 horas de esfuerzo del alumno entre clases presenciales, Campus virtual, trabajos personales, trabajos en grupo, preparación personal y estudio tutelado con los profesores.